ÉXTASIS

 

Éxtasis

Entre los nombres coloquiales se encuentran: eva, adán, XTC, mitsubishis, supermanes.

Éxtasis

El éxtasis se suele elaborar en laboratorios clandestinos de algunos países europeos. Normalmente se vende en pastillas que tienen dibujados diversos logotipos o diseños. En ocasiones las pastillas de éxtasis pueden contener otras drogas y sustancias.

EFECTOS DEL ÉXTASIS, EFECTOS SECUNDARIOS Y SÍNTOMAS

Hoy hablaremos del los efectos del éxtasis, una droga muy popular o conocida como la sustancia química denominada metilenodioximetanfetamina. También comentaremos los efectos secundarios y los síntomas que tiene consumir éxtasis.

Efectos del éxtasis:

Los efectos del éxtasis comienzan después de unos 30 minutos, alcanzan su punto máximo al cabo de una hora y duran de dos a tres horas.

Los sentidos se alteran y se siente la piel tibia. Agudiza la percepción, la luz y los colores son más intensos y los sonidos más exquisitos. Se incrementa el nivel de energía

Efectos a corto plazo:

-Taquicardia, arritmia e hipertensión

-Posibilidad de convulsiones

-Sudoración

-Deshidratación, escalofríos, náuseas, temblores

-Aumento de la temperatura corporal

-Posible perdida de conocimiento

Efectos a largo plazo:

-Deshidratación aguda

-Insuficiencia renal y hepática

-Hemorragias y posibilidad de infarto

-Trastorno agudo del sueño

-Ataques de pánico y agresividad


Efectos secundarios del éxtasis

Los efectos secundarios del éxtasis suelen tener una mala experiencia si no es agradable:

-tu corazón late fuerte, tienes náuseas e incluso vómitos

-podrías recibir demasiada estimulación, ponerte nervioso y tener pánico

-Posiblemente los músculos de tus brazos y piernas se vuelvan rígidos, tu mandíbula se tense y rechinen tus dientes

-Se pueden tener alucinaciones

-puedes quedar extenuado al bailar y, si te deshidratas, sufrir un golpe de calor

-puedes padecer falta de coordinación y volverte torpe

-al disiparse los efectos, puedes sentir desánimo

-puedes sentir depresión y paranoia

-La toxicidad del Extasis en el organismo

Síntomas del éxtasis

Los síntomas del éxtasis son desconocidos para muchos y conocida sólo por los que consumen. Esta droga afecta la regulación térmica del cerebro, tu temperatura podría elevarse muy por encima de lo normal. Es posible que delires y comiences a alucinar.

Podrías sufrir un golpe de calor que podría causarte la muerte. Al estar tan acalorado, probablemente quieras beber demasiada agua de golpe, lo que podría ocasionarte una inflamación cerebral, pérdida de conocimiento y la muerte.

Quienes lo consumen todos los fines de semana y durante todo el fin de semana, pueden sufrir una adicción semejante a la de las anfetaminas; padecen síntomas de abstinencia como agotamiento, muchas horas de sueño diurno, insomnio por las noches, depresión, paranoia y ansiedad.

El éxtasis tiene efectos colaterales cuando el consumo es prolongado.

El éxtasis priva al cerebro de una sustancia química llamada serotonina, que regula la sensación de bienestar. Si consumes a menudo, tu estado de ánimo, tu sueño y tu memoria pueden verse afectados o sufrir una depresión.

Riesgos – La mayoría de las drogas legales se prueban primero en animales, pero los consumidores de éxtasis son los conejillos de indias. Las investigaciones muestran que los consumidores habituales de fin de semana experimentan una ‘crisis’ a mitad de semana, que los deja muy cansados y deprimidos, a menudo durante días. Pasarán años antes de que conozcamos los efectos a largo plazo, pero algunos consumidores pueden correr el riesgo de desarrollar problemas de salud mental posteriormente en su vida. Las muertes por éxtasis son bastante raras, pero pueden ser debidas a insolaciones, infartos o crisis de asma.


Comentarios

Entradas populares de este blog

INTRODUCCIÓN A LA DROGODEPENDENCIA